Fuente: El Observador
Por orden de la justicia, el profesor de la UTU de Montes no podrá acercarse a las alumnas ni al centro educativo mientras continúe la investigación
Un docente de Tecnología de la UTU Agraria de Montes fue denunciado por abuso por seis adolescentes que estudian en el centro, y la institución lo envió a un área en la que no tiene contacto con alumnos, confirmó a El Observador el director general de UTU, Juan Pereyra.
Las denuncias se realizaron hace alrededor de un mes por las familias de las adolescentes, de entre 14 y 16 años. La madre de una de las víctimas dijo a Telenoche que el profesor «tocaba parte de los cuerpos» de las menores. Otra madre puntualizó que las seis jóvenes «no son las únicas que están denunciando».
Pereyra destacó que cuando la Dirección de UTU tomó conocimiento de la situación, desplazó al profesor a otro sector del organismo en el que no tiene contactos con los alumnos. «Es electricista, así que está realizando tareas de mantenimiento», explicó.
El director general aclaró que un docente involucrado en casos de este estilo no puede ser desplazado definitivamente de su trabajo antes de que se expida la justicia y concluya la investigación interna del área de Jurídica de UTU.
El Poder Judicial ya dictó medidas cautelares contra el educador: no podrá acercarse a las alumnas ni al centro educativo mientras continúe la investigación.
Según Pereyra, una psicóloga que trabaja como profesora en la UTU Agraria acompaña a las víctimas, en coordinación con la dirección y el equipo multidisciplinario del instituto.