El caso se descubrió luego de que una mujer diera a luz y, en su historia clínica, figurara que había parido meses atrás. Consultada sobre esa hija, nacida antes, dijo que “había muerto y no recordaba cómo”.
Se investiga.. Fuente: Telenoche
Hallaron el cuerpo sin vida de una bebé en una vivienda del barrio Casabó, en Montevideo, y la investigación está a cargo del juzgado de familia y la fiscalía de Homicidios.
Según la información primaria a la que accedió Telenoche, se investiga a una mujer argentina, de 25 años, residente en nuestro país, que el pasado 16 de julio dio a luz a una niña en su domicilio.
Trasladada luego a una mutualista, los médicos actuantes, ante su historia clínica, comprobaron que la mujer había parido una beba en setiembre de 2023, también en su casa. Sin embargo, no constaban registros de controles pre y post parto, por lo que le preguntaron por la niña.
La mujer dijo que la beba “había muerto pero no recordaba cómo”.
La Policía allanó su vivienda, donde encontró el cadáver de la niña nacida en setiembre. La mujer continúa internada, ahora en calidad de emplazada.