El Gobierno reglamentó el uso de las pistolas taser para la detención de agresores

Comparte si te ha gustado:

El Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía de seguridad interna liderarán el esfuerzo policial a nivel nacional, planificando y coordinando las acciones individuales con el uso de las taser. El Poder Ejecutivo habilitó el uso de armas taser para abordar la situación de inseguridad en el país. En un intento por fortalecer la coordinación entre las fuerzas de seguridad, el Ministerio de Seguridad y el Poder Judicial unieron fuerzas para coordinar funciones y jurisdicciones de las Fuerzas Policiales y de Seguridad nacionales, provinciales y de la Ciudad.

A partir de la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059, el Ministerio de Seguridad tendrá a su cargo la responsabilidad de definir la estructura, la capacitación y el equipamiento de las fuerzas policiales nacionales, aeroportuarias y gendarmería. Además, podrá intervenir en la organización y el despliegue de las fuerzas navales, siempre y cuando sea necesario para cumplir con los objetivos establecidos por la ley.

Según se informa en el Boletín Oficial, este nuevo esfuerzo busca “entender en la determinación de la organización, doctrina, despliegue, capacitación y equipamiento de la Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria; e intervenir en dichos aspectos con relación a Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, en estos últimos casos exclusivamente a los fines establecidos en la presente ley”.

En el marco de la aplicación de la ley, los organismos encargados de hacer cumplir la ley establecieron pautas claras para el uso de la fuerza y armas de fuego por parte de sus funcionarios: «Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley establecerán una serie de métodos lo más amplia posible y dotarán a los funcionarios correspondientes de distintos tipos de armas y municiones de modo que puedan hacer un uso diferenciado de la fuerza y de las armas de fuego».

Salir de la versión móvil