“Canallas”: Astesiano arremete contra jerarcas de gobierno y empresario de la construcción
El excusodio del presidente Alejandro Astesiano, quien estuvo preso por asociación para delinquir, criticó el manejo mediático y político de su caso.
“Soy inteligente y sé que la campaña no terminó ahora, sigue hasta las elecciones municipales. Siempre hablan de Astesiano, repiten mi nombre y la gente lo compra”, afirmó en una entrevista para el canal de YouTube de la Asociación.
En ese contexto, también cuestionó al actual gobierno y las declaraciones del presidente.
ANUNCIO:
“Hay cosas que no voy a perdonar. Lo que más me molesta es que no tengan los pantalones para verme a la cara. Son canallas, y mandan a otros a hacer el trabajo sucio. Y no tengo miedo”, dijo, refiriéndose especialmente al oficialismo.
Cuando se le preguntó quiénes eran esos «canallas», respondió: “El exministro [del Interior Luis Alberto Heber] es un canalla. Como le dije a [Álvaro] Delgado
Luego agregó: “El presidente electo dijo recientemente que en la Torre Ejecutiva, Astesiano estaba haciendo pasaportes rusos. No digas eso, ya dijeron que no. Tengo los papeles [judiciales]
De acuerdo con el hombre, todos los reportajes que le hacen los medios “son porque se vende”. “La gente me ve. Pero ya está, hay una familia atrás”.
“La familia está sufriendo todavía. Mis hijos perdieron los trabajos”, señaló y detalló la situación laboral de su familia luego de que fue de público conocimiento su formalización y posterior sentencia.
“Mi hijo trabajaba en la Auditoría y le dijeron: ‘Traeme el informe en 24 horas porque te hacemos la denuncia’”, contó.
Tras esto, reveló: “Una semana antes de tener familia, mi hija fue a hacerse una ecografía en Salud Pública y el que le hacía la ecografía le dijo: ‘Astesiano, ¿qué sos del malandro este?’”.
“Mirá que es complicado lo que pasó en la familia. Mi hermano trabajaba para Saceem y lo echaron. Saceem, Alejandro Ruibal”, apuntó en referencia al director general de la empresa constructora y actual presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay.
“Amigo, vamos a ponernos las pilas”, dijo a cámara, a continuación. Y siguió: “Lázaro Báez uruguayo, vamo’ arriba”.