Condenaron a prisión a un hincha de Nacional de 22 años que baleó a un parcial de Peñarol en la previa del clásico de abril de 2023

Comparte si te ha gustado:

El joven es integrante de una de las barras bravas de Nacional.

Un hincha de Nacional de 22 años fue detenido y condenado a prisión por dispararle a un parcial de Peñarol en la previa del clásico que se disputó en abril de 2023.

El episodio sucedió el 1° de abril de 2023, poco antes de que se disputara un clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional. En aquel entonces, varios hinchas tricolores utilizaron cinco autos para salir a agredir a parciales de Peñarol; además balearon a un joven de 29 años, golpearon con un bate de béisbol a otro e hirieron con un arma blanca a un hombre de 58 años. También robaron una bandera de simpatizantes aurinegros de una casa y golpearon a otro hincha en una parada.

Desde entonces, un joven de 22 años venía siendo buscado por dispararle al hincha aurinegro, que posteriormente se recuperó y actualmente se encuentra bien.

Finalmente, en las últimas horas la Policía allanó una vivienda en Parque Rodó donde encontró cocaína y tusi, y detuvo al joven de 22 años.

Llevado ante la Justicia, fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión por el ataque y también por suministro de estupefacientes. El joven es integrante de una de las barras bravas de Nacional, denominada «Los Pibes del Skey».

Salir de la versión móvil