La denuncia la radicó por videollamada desde España, luego que se iniciara una investigación por imágenes de la ex primera dama con signos de violencia encontradas en el celular de la secretaria de Fernández.
La Justicia argentina encontró elementos que probarían la supuesta violencia del expresidente Alberto Fernández hacia su exesposa Fabiola Yañez, según informó este martes TN. Si bien en un principio el abogado dijo que no tomaría medidas judiciales, se confirmó que Yañez demandó al exmandatario por “violencia física y mental”. La denuncia la hizo Yañez desde España en una audiencia virtual frente al juez, que dispuso medidas restrictivas para el ex jefe de Estado.
El pasado domingo se conoció que la Justicia encontró en el celular de María Cantero, la secretaria privada de Fernández, fotos de Yañez con signos de violencia, además de chats de texto y audio en los que, presuntamente, habría acusado a Fernández por las agresiones, incluso cuando estaba embarazada del hijo de ambos.
La información se encontró en el celular de Cantero, que había sido incautado y peritado en el expediente por el que está imputado Alberto Fernández, en el que investigan un supuesto beneficio a brokers de seguros a través de la contratación de pólizas desde varios organismos públicos.
En las imágenes se vería a Yañez con un ojo y una parte de la cara muy hinchada, así coo moretones en todo el sector derecho del tronco, las costillas y la axila, aportó TN.