De acusación de racismo a faltas disciplinarias: los motivos de la multa de Conmebol a Peñarol

Comparte si te ha gustado:

Peñarol recibió este martes por la noche la notificación de Conmebol sobre la drástica sanción impuesta debido a su reincidencia en diversas infracciones al Código Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol y al Manual de Competiciones de la Copa Libertadores durante la serie de semifinales frente a Botafogo.

La multa total asciende a 263.000 dólares, que se descontarán de los premios que Conmebol otorga por la participación en la Copa Libertadores. Además, el club deberá disputar los tres partidos de local en la fase de grupos a puertas cerradas. Este miércoles, los dirigentes solicitaron los fundamentos de la decisión y, una vez los reciban, tendrán un plazo de siete días para apelar, que se estima será dentro de aproximadamente 10 días.

La mayoría de las infracciones corresponden al Código Disciplinario. Peñarol fue multado con 60.000 dólares por violar el artículo 12.2, inciso c), que prohíbe el uso de bengalas, fuegos artificiales u objetos pirotécnicos. Además, se le impusieron otras multas de 20.000 dólares por los artículos 12.2, incisos a) (invasión o tentativa de invasión al terreno de juego), h) (perturbación de la seguridad y bienestar de una delegación en hoteles y traslados), yi) (agresión colectiva, riña o tumulto), así como una multa de 8.000 dólares por reincidencia

También se multó al arquero Washington Aguerre con 15.000 dólares por violar el artículo 11.2, inciso q), por causar daños después.

En cuanto al Reglamento de Seguridad de Conmebol, el club recibió una multa de 20.000 dólares por escalar estructuras no autorizadas, como barreras, rejas, muros, postes de luz, plataformas de cámaras, árboles, mástiles y tejados, según el artículo 26, inciso. metro). Además, se le impusieron 10.000 dólares más por infringir el artículo 24, relacionado con la instalación de textiles como banderas que obstruyen la visual de las tribunas y dificultan la identificación de hinchas, así como la visibilidad de las cámaras.

Finalmente, por no cumplir adecuadamente con los procedimientos de acreditaciones establecidos en el artículo 34 del Reglamento de Seguridad y el artículo 5.4.4.3 del Manual de Clubes de la Libertadores, se le impuso una multa adicional.