El incendio se registró en las primeras horas de la tarde de este jueves. Según supo Telenoche, el residencial tiene iniciado en febrero el trámite de habilitación a través del Ministerio de Salud Pública, aunque aún no finalizado.
Fuente: Telenoche
De acuerdo al parte de Bomberos, recibieron la alerta a través del 911. Al llegar encontraron fuera de la vivienda a cinco personas mayores lesionadas, tres de ellas en grave estado. Las víctimas recibieron asistencia médica. El hogar «Huellas» está ubicado en Sombra del Toro y Ñandú, a una cuadra de la Avda. Julieta, la principal del balneario.
En el lugar había nueve adultos mayores y dos funcionarios.
La víctima fatal es un hombre de 94 años, y una mujer de 80 y dos mujeres de 82 años sufrieron lesiones graves, presentando quemaduras en sus vías respiratorias, siendo trasladadas al Cenaque.
Otros tres sufrieron lesiones de menor entidad. Una mujer de 85 y dos hombres, de 80 y 54, fueron asistidos y dados de alta en el lugar por intoxicación leve por humo.
Dos adultos mayores resultaron ilesos.
Cuando llegaron los efectivos, los residentes ya habrían logrado salir con la ayuda de funcionarios del local y vecinos.
Se investigan las causas del siniestro.
Según supo Telenoche, el residencial tiene iniciado en febrero el trámite de habilitación a través del Ministerio de Salud Pública, aunque aún no finalizado.
En la fiscalización del Mides realizada en mayo no se detectaron irregularidades que pusieran en riesgo la integridad de las personas, informaron fuentes del Ministerio.
Diez ancianos murieron en un incendio en la ciudad de Treinta y Tres el pasado 7 de julio producto de intoxicación por el humo. Fue el mayor accidente en un residencial en la historia del país.